Convivencia de profesores del I.E.S. "Fuente Roniel" en Monfragüe con lectores de Inglés de EE.UU

Desde el Mirador de la Tajadilla

El pasado 23 de octubre, veintiún  profesores del I.E.S. “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre se desplazaron al Parque Nacional de Monfrague para realizar una jornada de convivencia con siete profesores lectores de Inglés de Estados Unidos y Australia. Realizaron dos rutas de senderismo: el mirador de la Tajadilla y la subida al Cerro Gimio, durante casi cinco horas. Posteriormente viajaron a Plasencia para conocer la ciudad. Estos siete profesores residen en Almendralejo e imparten sus clases de Inglés en diferentes centros educativos de la provincia de Badajoz. Este ha sido el cuarto año que el I.E.S. “Fuente Roniel” organiza una actividad senderista de este tipo. En años anteriores se subió a Peña Marín, en la sierra de Hornachos, al Pico Agudo, en las Villuerca, y se hizo una ruta desde Higuera de Vargas hasta Villanueva del Fresno.

Leer más...

Homenaje a Miguel Hernández en la Casa de la Cultura el día 29

Lo conducirá el poeta José Antonio Zambrano y está dirigido a alumnos de Bachillerato

La localidad pacense de Fuente del Maestre se suma a la celebración del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Así,  el viernes día 29, en el Auditorio de la Casa de la Cultura tendrá lugar un acto a las 12:00 horas, dirigido a los alumnos de Bachillerato de la localidad. En el mismo, el poeta fontanés José Antonio Zambrano hablará sobre la vida y obra del poeta de Orihuela, y terminará con un recital de poemas hernandianos. José Antonio Zambrano es “Premio Extremadura a la Creación 2010”, y ha participado, junto a otros autores extremeños, en el libro – homenaje a Miguel Hernández, “Fuego y Escarcha”, que edita la Diputación de Badajoz.
El acto está organizado por la Biblioteca Municipal “Gómez Sara” y la Universidad Popular, en colaboración con el Ayuntamiento fontanés.

Lupe García Araya presenta su poemario "Imágenes de agua y tiempo"

La poetisa extremeña Lupe García Araya estará el Viernes, día 29, en Fuente del Maestre, para presentar su poemario, “Imágenes de Tiempo y Agua”: Un conjunto de poemas llenos de recuerdos, paisajes y aromas de su localidad natal, Ribera del Fresno. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura fontanesa, a las 20:30 horas.
En su mochila de versos guarda otro libro aún inédito “Síntesis del Alma”, y desde el 2008, participa  en el proyecto “Laberinto del Viento”, de la Colección “Punto”: Un proyecto iniciado en 2007, junto a Pedro Javier Martín , poeta y amigo, bajo la denominación “Poesía en la Distancia”. Otros títulos suyos son “Viaje Inesperado” , “Abrazos de Naúfrago”,  y “Sin dejar Señales”. Además, Lupe García pertenece a la Red de Escritores en Español (REMES), y es coordinadora del Blog de literatura “Azuldemar”.

Comienza un Curso de Técnicas para hablar en público y habilidades sociales

El día 28 comienza el taller de Técnicas para Hablar en Público y Habilidades Sociales, que organiza la Universidad Popular de Fuente del Maestre, y para el que aún hay plazas libres. Se impartirá cada Jueves, de 8 de la tarde a 10 de la noche, en el Colegio Público “Cruz Valero” del citado municipio.

Leer más...

Fuente del Maestre recaudó para el DOMUND 8.345 euros en el 2009

Este municipio se convirtió así en el que más dinero envió de la Archidiócesis el pasado año

Mañana, Día Mundial del DOMUND, una jornada que, en palabras del Párroco de Fuente del Maestre, Francisco J. Moreno, “debe servir para llevar ánimo, oraciones y ayuda económica  a los misioneros repartidos por el mundo”. Cuenta Moreno que “este día nació cuando un Domingo, durante una homilía en la Iglesia del Vaticano, el anterior Papa se quitó el solideo blanco, y se bajó hasta los asistentes para pedir, uno a uno, una ayuda para los misioneros”. Es él quién ha informado de que, “el año pasado se recaudaron para la causa más de 16 millones de euros, 240.202 de nuestra archidiócesis, y 8.345 sólo de La Fuente, el pueblo que más donó de la misma”.

Leer más...

La Asocicación Cultural de Mujeres Fontanesas celebra su V Aniversario

La Asociación Cultural de Mujeres de Fuente del Maestre celebra este Viernes su V aniversario, y lo hace con una comida de hermandad, y con una serie de actuaciones, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura de la localidad. Aquí van a representar un sainete , en el que parodian la telebasura,  y después,  tendrá lugar la actuación del Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, creado en el seno de esta asociación y dirigido por M. José Morgado, la también directora de la Coral Gran Maestre. La entrada, simbólica, es de1 euro.

Leer más...

Alumnos del I.E.S. "Fuente Roniel" viajan a Lisboa en un intercambio con escolares portugueses

El pasado 15 de octubre, alumnos de 3º ESO del I.E.S. "Fuente Roniel" realizaron un viaje a Lisboa con el fin de conocer esta ciudad y realizar un intercambio escolar con alumnos de la Escola Basica 2,3 "Cristovao Falcao" de Portalegre.

Leer más...

Un ejemplo de superación en el deporte

En el tercer número impreso de La Gaceta Independiente, entrevistamos a Francisco Javier López. Es de Fuente del Maestre y con 27 años es uno de los mayores exponentes del deporte en la comarca, gracias a sus triunfos en el tenis de mesa en silla de ruedas. Pero por encima de los éxitos deportivos, destaca por su afán de superación, su lucha diaria entregada a ser un gran deportista y como dice él por "haberse levantado" después de un grave accidente. Aquí podéis ver el vídeo de la entrevista.

Actos para el 19 de octubre con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Los organiza la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”

La Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa de Fuente del Maestre, ha organizado una serie de actos para el Martes 19, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, una patología que es la primera causa de mortandad femenina en nuestro país.

Leer más...

Exposición de Manuel Jesús Márquez en la Casa de la Cultura

El artista fuentecanteño J. Manuel Márquez Real expone, del 18 al 22 de Octubre, una colección de pinturas y esculturas en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz). Este joven licenciado en Bellas Artes se siente deudor de Zurbarán, en cuanto a la técnica de sus bodegones, y reclama “que haya alguna obra de este genio en su localidad natal, Fuente de Cantos”.

Leer más...

Setenta mayores participan del programa "El ejercicio te cuida"

Por tercer año consecutivo, el Programa de la Junta de Extremadura “El Ejercicio Te Cuida” se celebra en Fuente del Maestre (Badajoz), bajo la coordinación de J. David Gómez. Son 70 las personas en este municipio que, periódicamente, realizan ejercicio físico y reciben recomendaciones sobre salud y nutrición.

Leer más...

Arrancan las Escuelas Deportivas Municipales con más de 300 alumnos

El curso 2010 – 2011 ha comenzado en las escuelas municipales deportivas de Fuente del Maestre (Badajoz), con más de 300 alumnos inscritos en las mismas. Como viene siendo habitual, las distintas escuelas de fútbol en las diversas categorías tienen mucho alumnado, pero también otras como el baloncesto infantil, atletismo, tenis de mesa, voleybol y balonmano.

Leer más...

José Corchero, enferma de parkinson, impartirá cursos de manualidades con reciclados

Dice que su enfermedad le ha hecho pararse “y ver la cantidad de cosas hermosas que hay a nuestro alrededor, y que no nos paramos a apreciar”. “Cosas “ como cepas secas, viejas telas, texturas de plantas silvestres y objetos que, sin pensar, la mayoría tiramos a la basura. Por eso, esta entusiasta mujer, Jose Corchero, prefiere pararse, y analizar qué nueva vida puede tener.

Leer más...

Nace AFAVAL para ayudar a las familias con menores drogodependientes

La preside el fontanés Luis Guerrero, Director del Centro de Menores “Valdoco”

La Asociación Extremeña de Ayuda a familias con menores que consumen drogas (AFAVAL) se ha presentado este mes, de forma oficial, y tiene su sede en Fuente del Maestre. La preside un fontanés, Luis Guerrero Pecero, Director del Centro de Menores “Valdoco” de Mérida. Como explica en Radio La Fuente, “en el centro ponemos la atención en los menores; pero desde la asociación trabajamos con las familias, a las que a veces les cuesta mucho asumir que tienen este problema, y por supuesto queremos trabajar a pie de calle, con los chavales y sus grupos sociales”.

Leer más...

Rutas de senderismo por Fuente del Maestre

El ciclo formativo de Atención Sociosanitaria del I.E.S. "Fuente Roniel" de Fuente del Maestre inicia un ciclo de rutas de senderismo por la zona, con la intención de realizar una salida cada mes por las localidades de la comarca con la finalidad de realizar prácticas saludables, conocer la geografía e historia de las localidades cercanas y aprender a relacionarnos de una forma amena respetando en todo momento el entorno por el que transitamos.

Leer más...

Taller para aprender a hablar en público y habilidades sociales

Desde la Universidad Popular de Fuente del Maestre, se oferta un “Taller de Técnicas para Hablar en Público y Habilidades Sociales”, dirigido al público en general. Los objetivos son: perder el miedo a hablar en cualquier situación pública, saber ordenar un discurso/contenido para mantener la atención de nuestros receptores, fomentar la asertividad, analizar la comunicación verbal y la no – verbal, potenciar el  valor de la voz, las pausas, o la entonación y, finalmente, realizar prácticas colectivas de lo aprendido.

Leer más...

La Coral Gran Maestre actúa este sábado en el Teatro Romano de Mérida

La Federación Extremeña de Corales cumple 25 años y lo va a celebrar con un acto, que tendrá lugar el sábado, 2 de Octubre, a las 6 y media de la tarde, en el Teatro Romano de Mérida. Allí, actuarán multitud de agrupaciones corales de toda la región; entre ellas, la Coral Gran Maestre, que interpretará “La saeta” de Joan Manuel Serrat.
Más de 50 agrupaciones corales, de toda la región, están federadas y participan en el evento, que es de carácter gratuito.

V Prueba urbana de atletismo

El pasado sábado 25 de septiembre se celebró en Fuente del Maestre la V Prueba Urbana Ciudad de Fuente del Maestre, recorrido, por cierto, puntuable para el circuito de pruebas urbanas de la Diputación de Badajoz, y que se saldó con un éxito rotundo tanto de participantes, como de aficionados que se dieron cita en la Plaza de España de la localidad fontanesa, donde se encontraba el centro de esta prueba.

Leer más...

Participación fontanesa en Almossassa 2010

José Luis Zambrano, Concha Llamazares y Juan Manuel Guerrero son tres de los actores que componen el reparto de la obra de Isidro Leyva “La Huella del Muladí”. Estos tres actores fontaneses han declarado que se encuentran muy contento con sus papeles a pesar de que a alguno de ellos, como destaca el propio director de la obra, se le puede llegar a coger manía. El montaje de Leyva es el plato fuerte de Almossassa 2010, una celebración que recrea la fundación de Badajoz hace 1135 años.

Leer más...

Doble premio para el I.E.S Fuente Roniel por educar en valores

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha galardonado al I.E.S Fuente Roniel con dos premios por la realización de actividades relativas a la educación en valores durante el curso 2009/2010. Los proyectos galardonados han sido “No más azules ni rosas” y “Dirección Integración, Destino Solidaridad”

Leer más...

"Vive lo nuestro" prepara un libro de temática extremeña escrito por fontaneses

La Asociación Cultural “Vive Lo Nuestro” de Fuente del Maestre (Badajoz) prepara un libro con temática extremeña y fontanesa, que han de escribir los ciudadanos de este municipio. Es una iniciativa que pusieron en marcha el pasado 8 de Septiembre y en la que tienen cabida todos los géneros literarios. Lo ha dicho la Presidenta de la asociación, Carmina Sánchez: “Valen artículos de opinión, reflexiones, poemas, relatos de vivencias o sobre personajes populares, siempre de Extremadura o de Fuente del Maestre. También nos gustaría recibir reflexiones sobre cómo celebramos los extremeños nuestra festividad, en comparación con otras décadas”.

Leer más...

El club cicloturista “Los Bacalones” ha presentado su equipación oficial

(Pulse en la imagen para ampliar)

La agrupación cicloturista “Los Bacalones” de Fuente del Maestre ya tiene equipación oficial. Esta fue presentada ante los fontaneses el pasado día 11 de Septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad a la que acudieron numerosos vecinos interesados por el acto. La presentación tuvo lugar justo el día anterior a la celebración del “Día de la Bicicleta”, tradicional jornada deportiva que organiza dicho club desde su constitución.

Leer más...

El día 25 se celebra la V prueba urbana "Ciudad de Fuente del Maestre"

El próximo sábado, día 25, se celebrará la V Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre” (Badajoz), que organiza el PMD y que puntúa para el circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz. Se trata de una prueba ya consolidada en la localidad, que el año pasado registró una participación de 400 atletas Y, entre ellos, de figuras internacionales como F. Javier Alvés, Tina M. Ramos o el portugués Bruno Paixao.

Leer más...

El final de las fiestas del Cristo se aplaza hasta el sábado por la lluvia

El ayuntamiento de Fuente del Maestre ha decidido aplazar el fin de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias hasta el sábado debido a la predicción de lluvias y tormentas que ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada de hoy. Además, esta agencia ha activado la alerta naranja en la zona de tierra de barros por las posibles tormentas y fuertes precipitaciones. Esta alerta permanecerá activada hasta las 14:00 horas del Viernes.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.