Desalojada una fiesta ilegal en la que participaban ocho personas en Villafranca

Agentes de la Policía Local de Villafranca de los Barros, según informan en su página web, con apoyo de una patrulla de la Guardia Civil, han desmantelado durante la tarde de hoy sábado 23 de enero una fiesta/reunión ilegal en un chalet ubicado en el paraje de ‘Las Palomas’ en la que participaban ocho personas. En la intervención, que se llevó a cabo alrededor de las 18 horas de este sábado, los agentes contabilizaron a ocho vehículos y en el interior a ocho personas participantes en la reunión, siendo inmediatamente disuelta y posteriormente levantando las ocho actas de propuesta de sanción a la Ley de Salud Pública.

38 nuevos positivos en Villafranca de los Barros

Extremadura registra 1.042 casos positivos y 22 fallecidos por Covid-19

Entre los fallecidos, una mujer de 88 años de Puebla de la Reina y una mujer de 98 años de Ribera del Fresno

Localidades de la comarca con nuevos positivos: Los Santos de Maimona (6), Zafra (10), Almendralejo (33), Villafranca de los Barros (38), Fuente del Maestre (9), Puebla de Sancho Pérez (4), Villalba de los Barros (1), Ribera del Fresno (6), Aceuchal (15), Puebla de la Reina (1), Hornachos (4), Solana de los Barros (1), Palomas (1)

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca se compromete a hacer una nueva convocatoria de ayudas para la reactivación empresarial de las actividades afectadas por el cierre

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, y el concejal de Comercio, José Manuel Blanco, en la mañana de hoy 22 de enero han mantenido un encuentro con las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes como representantes del sector empresarial de Villafranca para informarles sobre las medidas que se están impulsando desde el Ayuntamiento para paliar los efectos del cierre al comercio y la hostelería.

Leer más...

Fallecen una mujer de 88 años de Villafranca de los Barros y un varón de 83 años de Almendralejo por covid-19

Extremadura registra 1.117 casos positivos y 18 fallecidos

Localidades de la comarca con nuevos positivos: Los Santos de Maimona (6), Zafra (17), Almendralejo (37), Villafranca de los Barros (10), Fuente del Maestre (8), Puebla de Sancho Pérez (3), Villalba de los Barros (3), Ribera del Fresno (6), Aceuchal (5), Puebla de la Reina (1), Hornachos (3), Solana de los Barros (3)

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafanca espera aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo en el primer trimestre de este año


En el ámbito cultural, para el 2021, el Ayuntamiento quiere elaborar un documental sobre la insigne villafranquesa María Coronada Herrera

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos, ha manifestado su intención de tener aprobada la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el primer trimestre de este año.

Leer más...

Mariano Blanco, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, asegura que ha sido su área más difícil este año

El concejal de Festejos, Cooperación al Desarrollo y Medios de Comunicación, Mariano Blanco, ha destacado “la puesta en marcha de una Concejalía de Cooperación, la democratización de los medios de comunicación municipales y lo difícil que le ha resultado en 2020 el Área de Festejos”.

Leer más...

García José Álvarez Gragera publica un libro sobre el léxico y vocabulario de Villafranca

Enlace al PDF del libro en el interior de la noticia

Basado en el recuerdo de cómo hablaba su abuelo, el villafranqués García José Álvarez Gragera, que ejerce como profesor en el IES Meléndez Valdés, ha publicado un libro, titulado ‘Léxico y vocabulario de Perceiana’, en el que aborda y pone sobre la mesa palabras y expresiones propias de la localidad.

Leer más...

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Villafranca, Juan Carlos García Márquez, asegura que se han invertido 871.000 euros en ayudas municipales en el 2020

De cara a los presupuestos del 2021, en elaboración, el concejal asegura que quieren repetir la cantidad de ayudas

Leer más...

Manuel Piñero, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villafranca, anuncia algunos proyectos para el 2021

La obra para el traslado de la biblioteca y una aplicación para que los ciudadanos comuniquen incidencias, entre los proyectos más inmediatos

Manuel Piñero, primer teniente de alcalde, en su valoración del año 2020 ha dicho que ha estado marcado por la pandemia y “ha quitado el sueño a este gobierno que, con nuestra limitación de competencias, hemos trabajado día y noche para hacer más llevadera la situación a nuestros ciudadanos”.  

Leer más...

La Policía Local de Villafranca de los Barros denuncia a dos personas que se saltan el confinamiento perimetral para realizar compras en la localidad

Localizan al autor de un presunto delito de robo

Entre las restricciones que actualmente se encuentran vigentes en Extremadura se encuentra la que impide la movilidad de personas entre distintos municipios sin causa justificada, lo que se le conoce como confinamiento perimetral.

Leer más...

Advierten que la mejoría en los datos de la covid-19 en Villafranca de los Barros se debe a la finalización del cribado masivo

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros advierte de que el fuerte descenso en el número de nuevos positivos por covid-19 detectados en la localidad en las últimas jornadas no se corresponde con una mejoría en la situación sanitaria de la población, sino con la finalización del cribado masivo que se venía haciendo en las últimas semanas en el centro de salud.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca saca a subasta siete parcelas en el polígono industrial

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, ha anunciado que salen a subasta pública siete parcelas en el polígono Industrial de Los Varales de Villafranca de los Barros en el sector cinco y en la manzana donde está ubicada la ITV.

Leer más...

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca realiza balance de las distintas concejalías en el el 2020

Hoy lo han hecho el alcalde, José Manuel Rama, y la concejala popular, Bibi López

La concejala de Infancia, Mujer, Discapacidad, Familia y Mayores, Bibi López, y el alcalde, José Manuel Rama, responsable Agricultura, Caminos Rurales, Policía Local y Guardería Rural, han hecho balance de lo realizado en sus áreas durante el año 2020.

Leer más...

El cementerio municipal de Villafranca tendrá agua corriente todo el año

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha informado mediante una nota de prensa de que el cementerio municipal contará con agua corriente durante todo el año, para lo cual han procedido a llevar una acometida desde la tubería que surte de agua a la cooperativa San José, desde el exterior del cementerio hasta un aljibe, cubriéndose y cerrándose con una estructura galvanizada e instalando una bomba que proveerá de agua corriente a todos los puntos sin que se produzcan cortes con la consiguiente molestia para usuarios y familiares.

Leer más...

Hasta el 27 de enero se puede presentar ofertas para la construcción del nuevo instituto de Villafranca de los Barros

El pasado 31 de diciembre salió a licitación las obras de construcción del nuevo instituto de Villafranca de los Barros por un importe total de 7.636.225,03 euros, con financiación procedente de fondos FEDER en un 80 por ciento. Hasta el 27 de enero, inclusive, se puede presentar las diferentes ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 24 meses. La entidad adjudicadora es la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.  El 4 de enero se llevará a cabo el acto de apertura de ofertas.

Leer más...

Ramón Ropero cree que el equipo de gobierno de Villafranca “no toma decisiones de ningún tipo”

Ramón Ropero, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villafranca, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación por la que atraviesa la localidad y ha instado  al equipo de gobierno a ponerse al frente de la situación, al tiempo que ha opinado que el alcalde de la localidad “no toma decisiones de ningún tipo”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca suspende las fiestas de las Candelas y el Carnaval

“De todos es conocida la situación en la que se encuentran Villafranca de los Barros y la Comunidad Autónoma de Extremadura con relación a la pandemia de la COVID 19. Una situación que venimos arrastrando desde marzo del año pasado en la que lo que tiene que primar es la salud de los vecinos por encima de otras consideraciones, y que ha llevado al Ayuntamiento a ir suspendiendo todas las fiestas y los actos que en una situación de normalidad se habrían ido celebrando”, señalan.

Leer más...

Villafranca de los Barros vuelve a ser la localidad de la comarca con más positivos por covid-19 en el último día

Según datos de Salud Pública, cerrados ayer 14 de enero a las 23:59 horas, Villafranca de los Barros continúa marcando los peores datos en infección por covid-19, con 32 nuevos positivos en un solo día. Le sigue Almendralejo, con 27, y Zafra con 14 contagios. La noticia positiva es que Fuente del Maestre baja a solo 4 casos positivos, después de unos registros muy negativos desde hace varias semanas.

Leer más...

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca solicita el corte el tráfico de la calle Lepanto para seguridad del alumnado del CEIP Sta. Mª de la Coronada

Los socialistas afirman ser "conocedores de varias solicitudes realizadas por distintas vías y el gobierno municipal ha hecho caso omiso"

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca de los Barros, “atendiendo a las demandas de madres y padres del alumnado del Colegio Santa María de la Coronada”, ha presentado escrito en el registro del Ayuntamiento “donde solicitamos al alcalde y su equipo de gobierno que se corte el tráfico de la calle Lepanto para seguridad del alumnado del CEIP Santa María de la Coronada en el horario de entrada y salida del colegio”.

Leer más...

Cifra récord de contagios en un día en Villafranca de los Barros con 42 nuevos positivos por covid-19

Fuente del Maestre suma 59 nuevas altas y baja a 215 el número total de casos activos

Villafranca de los Barros marca su peor día en el registro de nuevos positivos por covid-19 desde que se inició la pandemia. Según informa Salud Pública, con datos cerrados ayer, miércoles 13 de enero, a las 23:59 horas, la localidad ha registrado 42 nuevos positivos. Mientras tanto, Almendralejo suma 40 cosos más y Fuente del Maestre otros 16, que suma 59 nuevas altas baja a 215 el número total de casos activos.

Leer más...

AMUS participa en un proyecto que pretende identificar las principales causas de mortalidad del milano real

Imagen: José Elías

Permitirá saber cuáles tienen un origen antrópico

El milano real (Milvus milvus) es un ave rapaz catalogada como Casi Amenazado en la Unión Europea, mientras que en España está catalogada En Peligro de Extinción. Dado el marcado declive de la especie en algunos países, con amenazas presentes para la especie en toda Europa, se ha iniciado este año 2020 el proyecto LIFE Protección transfronteriza del milano real en Europa a través de la reducción de causas de mortalidad de origen antrópico.
 

Leer más...

El grupo municipal del PSOE de Villafranca reclama al equipo de gobierno calefactar la carpa situada frente al centro de salud

Desde el Grupo Municipal Socialista de Villafranca han solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que instale algún tipo de calefacción en la carpa que hay a las puertas del centro de salud, para proteger del frío a las personas que esperan a ser atendidas.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca informa de las “importantes” sanciones que puede acarrear saltarse el aislamiento domiciliario

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Villafranca trasladan que “hay personas que deben estar en aislamiento domiciliario  y no lo están cumpliendo. Es muy importante trasmitir el mensaje de que se está vigilando a las personas y que se exponen a importantes multas”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.