El Centro 112 de Extremadura atendió este domingo 20 incidentes por la alerta de nieve

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido este domingo, día 10 de enero, una veintena de incidentes relacionados con la alerta por nieve, del total de 700 que gestionó a lo largo de la jornada. En relación con la borrasca Filomena, el Centro 112 recibió durante los tres últimos días un total de 90 incidencias, sumando las 22 del viernes, las 48 atendidas el sábado y las 20 de ayer domingo.

Leer más...

Extremadura registra 1070 casos positivos y 10 fallecidos por covid-19

Fallece una mujer de 89 años de Fuente del Maestre

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1070 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 416 personas, 43 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.140 desde el inicio de la pandemia.

Leer más...

La Gaceta Independiente no celebrará este año la gala de sus premios anuales

Imagen de la sexta edición de los Premios Gaceta Independiente

Debido a la preocupante situación sanitaria que sufrimos en la comarca actualmente y ante la imposibilidad de poder organizar un acto de entrega de premios de forma presencial, la dirección de este periódico informa que este año no se celebrará los IX Premios Gaceta Independiente, que tradicionalmente se desarrollaba a inicios de enero.

Leer más...

Almendralejo, con 72 nuevos casos, y Villafranca de los Barros, con 32, marcan un día más los peores datos de la comarca

En este sábado negro en cuanto a la incidencia de la covid-19 en Extremadura, en el que se ha batido el récord de contagios, que ya es prácticamente 10 veces superior a los datos que marcábamos a inicios de diciembre, Almendralejo reporta 72 nuevos casos positivos, mientras que Villafranca sube en 32 los contagios (249 casos activos). Por su parte, Fuente del Maestre (238 casos activos) y Zafra suben 12 casos en cada localidad. También es preocupante la subida de 10 positivos que sufre Ribera del Fresno.  

Leer más...

Extremadura vuelve a batir récord de contagios con 1.248 nuevos casos

Fallece un varón de 89 años en Almendralejo

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.248 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 385 personas, 40 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.130 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 222 altas, lo que equivale a un acumulado de 33.939 altas.

Leer más...

Disfrutar de la mejor experiencia de juegos online

Desde hace años las nuevas tecnologías e internet han aunado fuerzas para ofrecer a los usuarios una forma sencilla, ágil, segura y cómoda de realizar determinadas tareas, que hasta el momento solo se podrían realizar de manera presencial. Un claro ejemplo de ello son las actividades de ocio y juego como las que ofrecen los casinos online, una de las opciones de diversión más demandadas, emocionantes y preferidas por los usuarios, que cada vez más buscan sitios profesionales y seguros donde poder jugar online.

Leer más...

Los contagios no paran de crecer en Villafranca, con 37 nuevos positivos, y en Almendralejo, que registra 31

Datos actualizados de nuevos casos en nuestras comarcas: Villafranca (37); Almendralejo (31); Fuente del Maestre (18); Aceuchal (12); Zafra (8); Solana (5); Villalba (5); Valencia del Ventoso (3); Puebla de la Reina (3); Los Santos de Maimona (2) y Puebla de Sancho Pérez (1)

Leer más...

Apag Extremadura-Asaja: “La falta de medidas, los bajos precios, las malas producciones o las subidas del SMI provocan un gran aumento del paro en el campo extremeño”

El paro en el sector agrario en Extremadura en el año 2020 registró un incremento del 22,38% respecto al año 2019, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, bajó la afiliación a la seguridad social en el sector y también en el régimen especial agrario.

Leer más...

Tres fallecidos, dos mujeres de 75 y 98 años de Almendralejo y un varón de 81 años de Villafranca de los Barros, por covid-19

Los datos actualizados de nuevos positivos en nuestras comarcas son: Villafranca (29); Almendralejo (12); Los Santos de Maimona (3); Puebla de Sancho Pérez (2); Zafra (2); Hinojosa del Valle (1); Palomas (1); Palomas (1); Ribera del Fresno (1); Puebla de la Reina (1); Villalba (1) y Fuente del Maestre (1)

Leer más...

La enseñanza en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se mantendrá en modalidad online hasta el 20 de enero

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la vuelta a las clases se producirá el día 11 de enero en educación infantil y primaria una hora más tarde, a las 10 horas, para garantizar el confort térmico de los alumnos. Este mismo cambio horario se repetirá los días 12 y 13 de enero. El motivo de este retraso en el comienzo de las clases es la necesidad de asegurar que las aulas alcancen una temperatura confortable tras la ola de frío que estamos sufriendo y teniendo en cuenta el equilibro entre el confort climático y las necesidades de ventilación.

Leer más...

Para Apag Extremadura-Asaja, la nulidad del convenio del campo generará una situación de “inseguridad” tanto para el empresario como para el trabajador

Imagen de archivo // Juan Metidieri

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) declarando nulo el Convenio del Campo, que firmaron las organizaciones agrarias y los sindicatos el pasado mes de junio, “va a generar una situación de inseguridad tanto para el empresario como para el trabajador”, según ha avanzado APAG Extremadura Asaja.

Leer más...

Una aplicación creada por una empresa extremeña permitirá enviar al Centro 112 información sobre personas accidentadas

Una aplicación de teléfono móvil, creada por la empresa extremeña Código Identificación Remota S.L., permitirá enviar información sobre personas accidentadas al Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura. La nueva aplicación ha sido presentada este jueves en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el administrador único de la empresa, Antonio Sánchez, quien ha señalado que es un recurso que puede ser útil, por ejemplo, para personas mayores o para personas que practiquen cualquier tipo de deporte.

Leer más...

El 112 de Extremadura activa la alerta naranja este jueves por acumulación de nieve en Montánchez y Villuercas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantendrá activa este jueves la alerta naranja en Montánchez y las Villuercas por acumulación de nieve, que podrá alcanzar 5 centímetros de espesor en estas zonas cacereñas, por encima de los 500 y 700 metros. También se activa hoy el nivel amarillo por nevadas en la Siberia y en el norte cacereño, concretamente en zonas cercanas a Gredos.

Leer más...

El sur de Extremadura estará en alerta naranja el próximo viernes por posibles nevadas

El próximo viernes 8 de enero, el sur de Extremadura tendrá aviso naranja por posibles nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros, en zonas de 600 a 800 metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Este riesgo de nevada se extiende a gran parte del territorio nacional en los próximos días.

Leer más...

La pandemia sigue desbocada en Extremadura, que registra 1.122 casos y 11 fallecidos

Fallece un varón de 88 años de Almendralejo

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.122 casos positivos de covid-19 confirmados, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Leer más...

Publican en el DOE las nuevas restricciones para Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre y Almendralejo

Hoy, 6 de enero, el DOE ha publicado las medidas especiales de intervención administrativa de carácter temporal y excepcional aplicables en los municipios de Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz, que son las siguientes:

Leer más...

El desempleo sube en diciembre un 1,67 por ciento, lastrado por los efectos de la pandemia

Los datos del desempleo en Extremadura en diciembre ascienden hasta consignar un total de 112.679 personas en las listas del paro. Esta cifra supone una subida de 1,67 por ciento más que en el mes anterior. Entre las causas que ha apuntado el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, para analizar este incremento – un 11,88 por ciento-  se sitúa el aumento en el sector de la construcción, en el que hay habitualmente un parón producido por el periodo vacacional, pero que esta vez se ha reflejado de manera más intensa.

Leer más...

Monago pide la convocatoria urgente de la comisión del Covid para poner freno al avance descontrolado del virus en Extremadura

El presidente del PP afirma que el Covid “campa a sus anchas” por la región, que lidera ya la tasa de incidencia acumulada en España

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy la convocatoria urgente de la comisión parlamentaria del Covid para “poner freno al avance descontrolado del virus” en la región, que lidera ya la tasa de incidencia acumulada en todo el país.
 

Leer más...

Sigue la escalada de contagios en Almendralejo, Fuente del Maestre y Villafranca

Los datos de nuevos positivos en nuestras comarcas son: Almendralejo (28); Fuente del Maestre (15); Villafranca (14); Aceuchal (7); Valencia del Ventoso (6); Los Santos de Maimona (5); Villalba (4); Ribera del Fresno (3); Zafra (2); Palomas (1); Feria (1); Puebla de Sancho Pérez (1); Calzadilla (1); Solana de los Barros (1) e Hinojosa del Valle (1). Se declaran dos brotes en Villafranca de los Barros y otros dos en Almendralejo

Leer más...

El 112 de Extremadura activa la alerta amarilla esta madrugada por mínimas de entre -6 y -4 grados en el norte de Cáceres y las Vegas del Guadiana

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 establece la alerta amarilla durante la madrugada del Día de los Reyes Magos en Extremadura por temperaturas que bajarán hasta los 6 y 4 grados bajo cero en el norte de Cáceres (Gredos y zonas próximas), así como en las Vegas del Guadiana (Badajoz), respectivamente.

Leer más...

Se cierra la hostelería y el comercio no esencial en Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre y Almendralejo

José María Vergeles, consejero de Sanidad, ha dado esta mañana una rueda de prensa donde ha anunciado el cierre de la hostelería y del comercio no esencial en todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes con más de 500 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada a los 14 días. Entre ellas, se encuentra Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre y Almendralejo. La medida se aplicará durante 7 días, revisable, desde este jueves 7 de enero.

Leer más...

El alumnado de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Adultos de Extremadura retomará las clases en modalidad a distancia

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha anunciado que el retorno del alumnado de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Adultos de Extremadura será con la modalidad a distancia al menos una semana, del 11 al 17 de enero. Se mantiene la máxima presencialidad en el alumnado de Educación Infantil y Primaria, que se incorporará a su centro educativo como estaba previsto.

Leer más...

Los contagios por covid-19 siguen en claro aumento en Almendralejo, con 19 nuevos positivos, y Villafranca de los Barros, con 17

Localidades que registran nuevos casos positivos según Salud Pública: Fuente del Maestre (10 positivos y 215 casos activos), Feria (3 positivos, 10 activos), Los Santos (2), Zafra (2), Almendralejo (19), Villafranca de los Barros (17)

Extremadura registra 569 casos positivos y 5 personas fallecidas por covid-19

Leer más...

La Guardia Civil detiene a un grupo de ciberdelincuentes que llegó a estafar más de 80.000 euros a una empresa pacense

Son siete los detenidos e investigados

En otras dos operaciones no relacionadas entre sí, “Cazal” y “Zalima”, el EDITE de la Guardia Civil detuvo a otros cuatro resposables de ciberestafas llevadas a cabo a dos empresas de los municipios pacenses de Zalamea de la Serena y Zafra

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.