El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca realiza balance de las distintas concejalías en el el 2020

Hoy lo han hecho el alcalde, José Manuel Rama, y la concejala popular, Bibi López

La concejala de Infancia, Mujer, Discapacidad, Familia y Mayores, Bibi López, y el alcalde, José Manuel Rama, responsable Agricultura, Caminos Rurales, Policía Local y Guardería Rural, han hecho balance de lo realizado en sus áreas durante el año 2020.

Leer más...

La Unidad Canina de Almendralejo llevó a cabo varias incautaciones de droga este fin de semana

También fueron sancionadas 50 personas por no llevar mascarilla

Leer más...

El cementerio municipal de Villafranca tendrá agua corriente todo el año

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha informado mediante una nota de prensa de que el cementerio municipal contará con agua corriente durante todo el año, para lo cual han procedido a llevar una acometida desde la tubería que surte de agua a la cooperativa San José, desde el exterior del cementerio hasta un aljibe, cubriéndose y cerrándose con una estructura galvanizada e instalando una bomba que proveerá de agua corriente a todos los puntos sin que se produzcan cortes con la consiguiente molestia para usuarios y familiares.

Leer más...

Hasta el 27 de enero se puede presentar ofertas para la construcción del nuevo instituto de Villafranca de los Barros

El pasado 31 de diciembre salió a licitación las obras de construcción del nuevo instituto de Villafranca de los Barros por un importe total de 7.636.225,03 euros, con financiación procedente de fondos FEDER en un 80 por ciento. Hasta el 27 de enero, inclusive, se puede presentar las diferentes ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 24 meses. La entidad adjudicadora es la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.  El 4 de enero se llevará a cabo el acto de apertura de ofertas.

Leer más...

Ramón Ropero cree que el equipo de gobierno de Villafranca “no toma decisiones de ningún tipo”

Ramón Ropero, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villafranca, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación por la que atraviesa la localidad y ha instado  al equipo de gobierno a ponerse al frente de la situación, al tiempo que ha opinado que el alcalde de la localidad “no toma decisiones de ningún tipo”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca suspende las fiestas de las Candelas y el Carnaval

“De todos es conocida la situación en la que se encuentran Villafranca de los Barros y la Comunidad Autónoma de Extremadura con relación a la pandemia de la COVID 19. Una situación que venimos arrastrando desde marzo del año pasado en la que lo que tiene que primar es la salud de los vecinos por encima de otras consideraciones, y que ha llevado al Ayuntamiento a ir suspendiendo todas las fiestas y los actos que en una situación de normalidad se habrían ido celebrando”, señalan.

Leer más...

Villafranca de los Barros vuelve a ser la localidad de la comarca con más positivos por covid-19 en el último día

Según datos de Salud Pública, cerrados ayer 14 de enero a las 23:59 horas, Villafranca de los Barros continúa marcando los peores datos en infección por covid-19, con 32 nuevos positivos en un solo día. Le sigue Almendralejo, con 27, y Zafra con 14 contagios. La noticia positiva es que Fuente del Maestre baja a solo 4 casos positivos, después de unos registros muy negativos desde hace varias semanas.

Leer más...

El alcalde de Almendralejo ha solicitado al Área de Salud de Mérida continuar con las pruebas diagnósticas

El alcalde se ha reunido con los Cuerpos de Seguridad para establecer el protocolo del cierre perimetral

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras decretar ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el cierre perimetral de todas las localidades de la región de más de 5.000 habitantes, independientemente de la incidencia acumulada. Por esto Ramírez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha mantenido una reunión con los jefes de las Policía Local y Nacional, y Guardia Civil, para establecer un protocolo de actuación para los próximos 7 días.

Leer más...

El PP de Villalba de los Barros insta al Ayuntamiento y al alcalde a pedir a la Junta de Extremadura la intervención de la residencia de mayores de la localidad

El Grupo Municipal Popular de Villalba de los Barros, a través de su portavoz, María del Carmen Bellorín, ha registrado esta mañana un escrito en el consistorio instando al acalde, el socialista José Becerra, a solicitar a la Junta de Extremadura la intervención, lo antes posible, de la Residencia de Mayores ‘Amalia Marroquín Real’, para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, residentes y tranquilidad de sus familiares y todos los villalbenses.
 

Leer más...

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca solicita el corte el tráfico de la calle Lepanto para seguridad del alumnado del CEIP Sta. Mª de la Coronada

Los socialistas afirman ser "conocedores de varias solicitudes realizadas por distintas vías y el gobierno municipal ha hecho caso omiso"

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca de los Barros, “atendiendo a las demandas de madres y padres del alumnado del Colegio Santa María de la Coronada”, ha presentado escrito en el registro del Ayuntamiento “donde solicitamos al alcalde y su equipo de gobierno que se corte el tráfico de la calle Lepanto para seguridad del alumnado del CEIP Santa María de la Coronada en el horario de entrada y salida del colegio”.

Leer más...

Cifra récord de contagios en un día en Villafranca de los Barros con 42 nuevos positivos por covid-19

Fuente del Maestre suma 59 nuevas altas y baja a 215 el número total de casos activos

Villafranca de los Barros marca su peor día en el registro de nuevos positivos por covid-19 desde que se inició la pandemia. Según informa Salud Pública, con datos cerrados ayer, miércoles 13 de enero, a las 23:59 horas, la localidad ha registrado 42 nuevos positivos. Mientras tanto, Almendralejo suma 40 cosos más y Fuente del Maestre otros 16, que suma 59 nuevas altas baja a 215 el número total de casos activos.

Leer más...

AMUS participa en un proyecto que pretende identificar las principales causas de mortalidad del milano real

Imagen: José Elías

Permitirá saber cuáles tienen un origen antrópico

El milano real (Milvus milvus) es un ave rapaz catalogada como Casi Amenazado en la Unión Europea, mientras que en España está catalogada En Peligro de Extinción. Dado el marcado declive de la especie en algunos países, con amenazas presentes para la especie en toda Europa, se ha iniciado este año 2020 el proyecto LIFE Protección transfronteriza del milano real en Europa a través de la reducción de causas de mortalidad de origen antrópico.
 

Leer más...

El grupo municipal del PSOE de Villafranca reclama al equipo de gobierno calefactar la carpa situada frente al centro de salud

Desde el Grupo Municipal Socialista de Villafranca han solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que instale algún tipo de calefacción en la carpa que hay a las puertas del centro de salud, para proteger del frío a las personas que esperan a ser atendidas.

Leer más...

El 112 decreta la alerta de nivel amarillo por la bajada de temperaturas

La bajada de temperaturas, que pueden llegar a -4 grados en Tierra de Barros, ha motivado que el Centro 112 Extremadura haya decretado la alerta amarilla hasta mañana jueves, al tiempo que ha pedido a ayuntamientos y ciudadanía en general que extremen las precauciones.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca informa de las “importantes” sanciones que puede acarrear saltarse el aislamiento domiciliario

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Villafranca trasladan que “hay personas que deben estar en aislamiento domiciliario  y no lo están cumpliendo. Es muy importante trasmitir el mensaje de que se está vigilando a las personas y que se exponen a importantes multas”.

Leer más...

Los bomberos desinfectan en Villafranca la residencia de mayores de las Formacionistas

Desde el PSOE de Villafranca informan de que los Bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz han desinfectado con productos especializados las dependencias de la Residencia de Mayores de las HH Formacionistas para intentar frenar el brote de COVID 19 que por desgracia están sufriendo.

Leer más...

Almendralejo, con 44, y Villafranca, con 37, registran las cifras más altas de nuevos positivos

Aceuchal experimenta un repunte y suma 30 nuevos casos este martes

Un varón de 73 años fallece en Almendralejo

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.168 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 471 personas, 50 de ellas en UCI.

Leer más...

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca propone ayudas de hasta 1.000 euros para el comercio y la hostelería

Ramón Ropero, portavoz del Grupo Socialista en Villafranca, propone nuevas ayudas directas a los comerciantes y hosteleros de la localidad, autónomos y pequeños empresarios que se han visto afectados por el cierre de su actividad como consecuencia del incremento de los casos de contagios en la localidad y que ha obligado a restricciones de la movilidad.

Leer más...

Teranga Extremadura recaudó 5.232 euros en su mercadillo navideño de Villafranca

Teranga Extremadura quiere expresar su alegría y gratitud tras el resultado del IV Mercadillo Solidario de Navidad. “Entre todos cambiaremos el mundo. Lo podemos conseguir, muchas voluntades unidas pueden generar una verdadera fuerza de cambio. A pequeña escala lo demostramos todas las personas que durante el último mes han colaborado con Teranga Extremadura y han dejado claro que entre todos podemos conseguir grandes cosas”, señalan.

Leer más...

Villafranca de los Barros registra 6,3 grados bajo cero esta mañana

Almendralejo registra -3  y Zafra - 5,2 como temperatura mínima

La ola de frío que azota el país, después del paso de Filomena, también se está notando y mucho en Extremadura, que ha registrado esta mañana temperaturas muy bajas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, y según los datos que recoge sus estaciones, Villafranca de los Barros ha registrado esta mañana, a las 7 horas, 6,3 grados bajo cero. A las 9 de la mañana, todavía se marcaba - 5,9.

Leer más...

Villafranca de los Barros comienza la vacunación contra la covid-19 y suma 32 nuevos positivos

Casos positivos en la comarca según Salud Pública: Feria, 2; Fuente del Maestre, 19; Los Santos de Maimona, 7 (el Ayuntamiento informa de 23 positivos a través de Facebook, siendo habitual que no concuerden los datos entre ambas administraciones); Zafra, 1; Puebla de Sancho Pérez, 2; Villalba de los Barros, 6; Almendralejo, 26; Hornachos; 1;Puebla de la Reina, 1; Ribera del Fresno, 1; Villafranca de los Barros, 32

Leer más...

Mañana domingo comienza la vacunación en la residencia La Coronada de Villafranca de los Barros

José Manuel Rama pide a las personas que no tiene síntomas de covid-19 que no se hagan la prueba de antígenos

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha dado hoy una rueda de prensa  para tratar algunos asuntos, como es el cribado masivo que se está realizando en el centro de salud. Rama pide a la ciudadanía que, aunque sea gratis la prueba, no es adecuado que se sometan a ella personas que no tienen ningún tipo de síntoma compatible con el covid-19, dado que los resultados son poco fiables y dan una falsa sensación de seguridad cuando es negativo.

Leer más...

La agrupación de Ciudadanos expresa su solidaridad con el comercio de Villafranca

La Agrupación Local de Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía) quiere mostrar su solidaridad con el sector comercial de Villafranca de los Barros ante el cierre de la actividad no considerada esencial. “Nos sumamos a las manifestaciones efectuadas por las asociaciones empresariales (ASEV y Comerciantes de Villafranca), que no consideran acertada la decisión de cierre de la actividad comercial no esencial, que con la falta de cierre perimetral deja abierta la posibilidad de que los vecinos de Villafranca de los Barros se desplacen fuera de Villafranca a la realización de sus compras, dando lugar a que el único perjudicado sea el comercio de Villafranca”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.