Estado ruinoso de la propiedad municipal ubicada frente a la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Villafranca, Manuel Piñero, ha mostrado a La Gaceta Independiente el estado en ruina de la propiedad municipal, ubicada frente a la Casa de la Cultura, que el Ayuntamiento adquirió en 2018 por 455.000 euros con el gobierno local de Ramón Ropero.    

Leer más...

El alcalde de Almendralejo presenta el borrador de unos presupuestos municipales que ascienden a 35,5 millones de euros

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha presentado hoy el borrador de los presupuestos municipales de 2021. Unas cuentas locales que ascienden a 35,5 millones de euros, 6 millones más que los últimos aprobados en el 2018.

Leer más...

ALUMASA dona 6.000 euros al fondo municipal de Villafranca para ayudas a autónomos y empresarios obligados a cerrar por la pandemia

Dicha cuantía se destinará al plan de ayudas que se pondrá en marcha tras la aprobación de los presupuestos municipales

La empresa Aluminios del Maestre S.A. ha donado al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros la cantidad de 6.000 euros con destino a incrementar el fondo de ayudas a los autónomos y microempresas obligados a cerrar por motivo de las restricciones sanitarias.

Leer más...

Tamara Rodríguez presenta junto al Consejo de Hermandades el cartel de la Semana Santa de Almendralejo

La concejala de Festejos de Almendralejo, Tamara Rodríguez, ha presentado junto al portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, el cartel de la Semana Santa 2021, como ya es tradicional el Miércoles de Ceniza. La edil ha explicado que a pesar de estar suspendidas las procesiones con pasos en la calle para evitar aglomeraciones, se llevarán a cabo eucaristías y oficios en cada una de las iglesias, así como diferentes actos de las hermandades de la localidad con sus sagrados titulares. El cartel ha sido diseñado por Marta González Cruz

Leer más...

Baja a 459 casos la incidencia a los 14 días en Villafranca de los Barros

Extremadura registra 53 casos positivos y cinco fallecidos por COVID-19, entre ellos una mujer de 58 años de Villafranca de los Barros

Anuncio de la hostelería de Villafranca llevado a cabo entre el área de dinamización comercial y los medios municipales de comunicación

Este dato debe suponer la apertura de la hostelería, actividades deportivas y culturales en Villafranca de los Barros, además del fin del cierre perimetral. José María Vergeles ofrece una rueda de prensa esta tarde para anunciar la flexibilización de las medidas restrictivas

Leer más...

Más de 1.600 personas vieron la gala virtual del Carnaval de Villafranca

En un año marcado por las restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Villafranca tuvo que reprogramar las actividades del Carnaval de la localidad y orientarlas hacia la modalidad online. En este sentido, el concejal de Festejos, Mariano Blanco, ha indicado que el día de emisión de la gala que recogía los mejores momentos de esta fiesta en los últimos años fueron más de las visualizaciones que se registraron. Además, Blanco ha recordado que en el MUVI continúa expuesta una muestra temporal del Carnaval que desde el Consistorio animan a visitar.

Leer más...

El grupo municipal Ciudadanos muestra apoyo a la Policía Local de Villafranca de los Barros

El grupo municipal Ciudadanos quiere mostrar públicamente con esta nota de prensa su apoyo al Cuerpo de Policial Local de Villafranca de los Barros, “tras el malestar generado por las declaraciones efectuadas el pasado lunes 15 de febrero por portavoz del grupo municipal socialista”, afirman.

Leer más...

La concejala de Sanidad de Villafranca, Isabel Blanco, quiere reducir los tiempos de espera con la segunda dosis a dependientes el próximo 8 de marzo

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Isabel Blanco, quiere reducir los tiempos de espera cuando se ponga la segunda dosis a dependientes en la localidad el próximo 8 de marzo, según ha dicho en la valoración de la jornada de vacunación de ayer, en la que se pusieron 317 vacunas a dependientes de Villafranca, Ribera, Hinojosa y Puebla del Prior.

Leer más...

Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno bajan la incidencia a día de hoy a casi 500 casos por cada 100.000 habitantes

 
Mañana miércoles, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura podría decidir la finalización del cierre perimetral de Villafranca de los Barros y de Ribera del Fresno, además de la apertura de su hostelería y de las actividades deportivas y culturales. A día de hoy, Villafranca de los Barros presenta una incidencia a los 14 días de 514 casos por cada 100.000 habitantes. Ribera del Fresno, según ha informado la Consejería de Sanidad a La Gaceta Independiente, presentaba una incidencia de 507 casos al inicio de la mañana.

Leer más...

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Villafranca de los Barros califica las declaraciones de Ramón Ropero como “lamentables” y exige “una rectificación”

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Villafranca de los Barros califica las declaraciones de Ramón Ropero como “lamentables” y exigen “una rectificación y disculpa pública” a raíz de los comentarios vertidos a través de un vídeo en redes sociales por parte del portavoz socialista (ver noticia aquí).

Leer más...

Ramón Ropero acusa al alcalde de Villafranca de los Barros de no cumplir su deber respecto a las actuaciones de la Policía Local

Ramón Ropero, portavoz del PSOE en Villafranca de los Barros, y después de los hechos acaecidos en San Isidro el pasado fin de semana (ver noticia aquí), ha criticado al alcalde de la localidad, José Manuel Rama, de no cumplir su deber respecto a las actuaciones de la Policía Local en este y otros hechos denunciados por Ropero.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca entrega a sus inquilinos de Plena Inclusión la llave del piso en el que convivirán

La concejala de Inclusión del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Bibi López, ha entregado a los tres inquilinos de Plena Inclusión, Cruz, Ángel y Marcos, la llave de la vivienda que compartirán en la calle Coronada. Se denominan viviendas comunitarias donde sus inquilinos adquieren autonomía plena, según han explicado desde Plena Inclusión.

Leer más...

Publicadas las bases del I Certamen Regional de Interpretación Infantil Juvenil ‘Juan de la Peña’

Organizado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Escuela Municipal de Música 'María Coronada Herrera'

Leer más...

El Instituto Extremeño de la Juventud lanza una encuesta para conocer la realidad de los jóvenes de la región

Desde el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura,  invitan a los jóvenes a participar en una  encuesta enfocada a conocer su realidad de cara a ofrecer una respuesta adaptada a sus necesidades y demandas.

Leer más...

ASEV se muestra optimista ante la reapertura de la hostelería y otras actividades afectadas tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad

En el día de hoy, lunes 15 de febrero, ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Sanidad una reunión con miembros de Asociación de Empresarios de Villafranca, con su presidente Antonio Romero Valdeón, la abogada Amparo Rosa, los empresarios de hostelería Francisco  Gragera Flete y Juan Manuel Macarro Apolo, el alcalde José Manuel Rama Moya, el consejero de Sanidad José María Vergeles, el gerente del SES Ceciliano Franco y  Pilar Guijarro, como directora general de Salud.

Leer más...

Mañana comienza en Almendralejo la vacunación al grupo de grandes dependientes

Mañana martes dará comienzo en Almendralejo la vacunación programada por el SES al grupo de grandes dependientes. Se ha habilitado el Palacio del Vino y la Aceituna para los usuarios del Centro de Salud San José. Los de San Roque deberán acudir a su centro de salud en donde el Ayuntamiento ha habilitado una carpa en el exterior. En esta jornada se administrarán alrededor de 200 dosis. Desde los centros de salud se han puesto en contacto con las personas que recibirán la vacuna. Será con cita previa y con un protocolo de seguridad manteniendo todas las medidas sanitarias. Además, el SES cuenta con el Palacio del Vino y la Aceituna como espacio para próximas vacunaciones de grupos esenciales.

Leer más...

El monolito en homenaje a Carmen Copín se inaugurará el viernes en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo inaugurará el próximo viernes 19 de febrero, a las 17.30 horas, un monolito en reconocimiento a la labor de la matrona almendralejense Carmen Copín Berrocal. De esta forma se cumple con la propuesta de Pleno de octubre de 2017, en el que se acordó por unanimidad “realizar un homenaje a Dª Carmen Copín Berrocal por su labor y trayectoria profesional”.

Leer más...

La Asociación Oncológica Tierra de Barros y el colegio Santo Ángel conmemoran el Día Internacional del Niño con Cáncer

Este lunes 15 de marco se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, y por este motivo, la Asociación Oncológica Tierra de Barros y el colegio Santo Ángel de Almendralejo han querido visibilizar la importancia de este día con un bonito acto realizado por alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO.

Leer más...

José María Vergeles confirma a los hosteleros de Villafranca que se abrirá la hostelería, a partir del miércoles, si la incidencia baja de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días

Caravana de coches en Villafranca de los Barros en protesta por el cierre de sus negocios

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado hoy a los hosteleros de Villafranca de los Barros que podrán abrir sus negocios, a partir del próximo miércoles, si la incidencia de casos en la localidad baja de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Leer más...

Vacunan a los grandes dependientes en Villafranca de los Barros

Se han suministrado 317 vacunas a dependientes de Villafranca de los Barros, Ribera del Fresno, Hornachos e Hinojosa

Esta mañana se ha llevado a cabo la vacunación, en su primera dosis, del grupo de población ‘grandes dependientes’ en la ciudad deportiva de Villafranca de los Barros. Con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, ha sido vacunada esta población de riesgo. Los coches fueron formando filas en el aparcamiento del polideportivo para, finalmente, entrar en la zona trasera de la grada del campo de fútbol, donde dos sanitarias llevaron a cabo el pinchazo.

Leer más...

ACCIONA pone en marcha en Villafranca de los Barros su nueva oficina virtual para la gestión del servicio municipal de aguas

A través de esta plataforma los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato de suministro de agua

ACCIONA ha puesto en marcha su nueva Oficina Virtual, una plataforma más funcional e intuitiva desde la que los abonados al servicio de aguas de los municipios de Moraleja, Sierra de Fuentes y Villafranca de los Barros podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato. Además, dispondrán de información en tiempo real sobre el servicio y las últimas novedades en la gestión del agua en la localidad, según informan  en nota de prensa.

Leer más...

Villafranca de los Barros presenta una incidencia a los 14 días de 786 casos por cada 100.000 habitantes

Las medidas de flexibilización que acordó la Junta de Extremadura esta semana para las localidades que presentan una incidencia inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes no se aplicaron en Villafranca de los Barros al reportar casi 1.000 casos. Con datos cerrados el 13 de febrero, la localidad acumula 786 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia a 14 días, muy lejos del objetivo marcado para el próximo miércoles.

Leer más...

El alcalde de Villafranca de los Barros muestra su “repulsa” ante el comportamiento de los jóvenes que ayer hicieron botellón en San Isidro sin respetar las medidas de seguridad

Tal como aparece en este vídeo en Canal Extremadura, y que ayer se publicó en redes sociales, decenas de jóvenes se concentraron ayer en San Isidro para realizar botellón, muchos de ellos sin respetar las mínimas medidas de seguridad.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.