El CAPEX finaliza cuarto en el cuadrangular de Cartagena

El canterano Samuel Acedo finalizó quinto en los 400 metros lisos. El CAPEX ha participado con muchos atletas formados en la cantera del club

Ayer sábado se celebró uno de los cuatro cuadrangulares de la Primera División (categoría de plata del atletismo español) donde participa el Club Atletismo Perceiana, que finalizó en cuarta posición con 144 puntos. El primer clasificado fue el UCAM de Cartagena, con 202 puntos, seguido del Bahía de Algeciras, con 175,5, y del Hospitalet, con 166,5 puntos.

Leer más...

Brillante actuación de Reme Mendoza en el Campeonato de España en Soria

Logró un 4º y un 5º puesto en categoría Élite

El pasado viernes, la triatleta Reme Mendoza Bravo se desplazó hasta la ciudad de Soria para la disputa del Campeonato de España de contrarreloj por equipos y relevos, donde se dieron cita los 47 equipos más importantes del territorio nacional.

Leer más...

La fontanesa Isabel Ramos, subcampeona de España en el campeonato de fútbol-8 femenino

En la imagen, equipo extremeño   Foto, Federación Extremeña de Fútbol

El campeonato se celebró en El Ejido (Almería) del 22 al 24 de abril

Isabel Ramos, natural de Fuente del Maestre y de tan sólo 12 años, se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato de España de Fútbol-8 Femenino que se celebró en El Ejido (Almería) desde el 22 hasta el 24 de abril.

Leer más...

Calderón se concentra en Río

By Christopher Johnson - Flickr: DSC_2473, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16993135

Tras terminar la temporada de la NBA con malos resultados para los Knicks, José Manuel Calderón está concentrado ya en los Juegos Olímpicos de Río de este verano. Sin embargo, el baloncestista extremeño no contempla volver a jugar en España, a pesar de gozar actualmente de gran popularidad entre sus paisanos y de un gran apoyo en su carrera profesional.

Leer más...

La sección femenina del CAPEX consigue la permanencia en segunda división

En imagen, las atletas en la pasada edición de la fase de ascenso de segunda división

A fecha de hoy, las perceianas acumulan un estadillo por encima de los 10.000 puntos que les permitirá un año más estar en segunda división

En la semana en la que el equipo masculino entrará en acción en el primer cuadrangular de la liga nacional de clubes, el CAPEX se encuentra de enhorabuena por partida doble. Y es que se ha obtenido de forma matemática la permanencia, un año más, en segunda división nacional gracias al trabajo realizado por atletas y cuadro técnico, que han ido sumando puntos desde la primera competición allá por el mes de abril. Lo cierto es que no es un camino fácil, la lucha por la permanencia se convierte en una carrera de fondo desde que da comienzo la temporada hasta mediados del mes de mayo, donde finaliza el plazo de acreditación de estadillos.

Leer más...

El CB Villafranca Deportes Winner disputa el próximo 7 de mayo en Llerena la final four del Trofeo Diputación de Badajoz

El club pondrá un autobús  a disposición de los aficionados que quieran acompañar al equipo

El próximo sábado 7 de mayo se disputará en el pabellón municipal ‘Alberto Pérez Escobar’ de Llerena la final four del XIX Trofeo Diputación de Badajoz, en el cual estará el CB Villafranca Deportes Winner.  Los villafranqueses se enfrentarán en la primera semifinal al equipo anfitrión, el CB Campiña Sur de Llerena, a las 17 horas.

Leer más...

A. D. Valdefuentes – C.P. Gran Maestre, primera eliminatoria por el ascenso a Regional Preferente

El partido de ida se jugará el domingo 1 de mayo a las 18 horas

El C.P. Gran Maestre jugará la primera eliminatoria por el ascenso a Regional Preferente ante la Agrupación Deportiva Valdefuentes, que ha jugado la liga regular en el grupo 5.

Leer más...

El Extremadura UD saca a la venta 600 entradas a precios reducidos para el encuentro ante el Azuaga

Desde el Extremadura UD se sacarán a la venta 600 entradas a precios reducidos de cara al duelo que enfrentará al conjunto azulgrana frente al Azuaga.

Leer más...

Gran papel de los equipos fontaneses en el I Torneo Intercentro Comarcal ‘Tierra de Barros’

De hecho, los benjamines de 4º del CEIP Cruz Valero se proclamaron campeones de su categoría

El pasado sábado 23 de abril se celebró en el Polideportivo Municipal ‘Tomás de la Hera’ de Almendralejo el I Torneo Intercentro Comarcal ‘Tierra de Barros’ donde participaron los equipos campeones del I Torneo Intercentro de  Fuente del Maestre celebrado el pasado mes de marzo. En concreto, el equipo prebenjamín de 2º del Colegio ‘Miguel Garrayo’, los benjamines de 4º y los alevines de 6º, ambos del ‘Cruz Valero’.

Leer más...

El C.P. Gran Maestre pierde el último partido de la liga regular ante La Albuera

En la primera eliminatoria por el ascenso a Regional Preferente se enfrentará a la AD Valdefuentes

El C.P. Gran Maestre perdió ayer domingo 24 de abril el último partido de la liga regular de la Primera Regional en su grupo II, ante el C.D. La Albuera por 0 goles a 2. Un partido espeso por parte de ambos equipos, pero en el que los albuereños supieron materializar sus ocasiones.

Leer más...

El equipo cadete femenino del AD Voleibol Ribera obtiene en Llerena el segundo puesto de Extremadura

Este fin de semana, se ha jugado en Llerena la fase final Judex del Campeonato de Extremadura cadete masculino y femenino, en la que el equipo cadete femenino del AD Voleibol Ribera ha logrado el segundo puesto tras caer ante el Don Benito.

Leer más...

El CAPEX vuelve a apostar por la cantera para conseguir la permanencia en la Primera División del atletismo español


Esta tarde el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y el director deportivo, José Ángel Rama, han presentado el primer cuadrangular en el que va a participar el club esta temporada, con la intención de conseguir la permanencia en la Primera División, que es la categoría de plata del atletismo español. Este cuadrangular se celebrará el sábado 30 de abril en Cartagena, y el club villafranqués participará con 34 atletas, mucho de ellos formados en la cantera del CAPEX, de los cuales 17 componentes tienen menos de 20 años, en una clara apuesta por seguir confiando por las categorías inferiores.

Leer más...

Importante victoria de la SP Ribereña por 1-2 frente al CD Hernán Cortés

En imagen, jugadores de la Ribereña

Partido trabajadísimo en la tarde de ayer en el Campo del Hernán Cortés por todo el equipo azul ante un rival fuerte, un encuentro en el que los ribereños se pusieron por delante en el marcador, dominándolo desde el primer tiempo.

Leer más...

Juan Carlos Salguero: “Soy entrenador y presidente del Club Voleibol Ribera y estoy muy implicado con los chicos de mi pueblo”

Juan Carlos Salguero Moro, policía local de profesión, combina el voleibol con otra de sus grandes pasiones, su colección de aves, más de 40 especies diferentes. “De algunas tengo dos o tres parejas, me quitan mucho tiempo y llegando esta fecha, entrando la primavera, hacen mucho ruido por aquello del celo”, señala.

Leer más...

El Electrocash Balonmano Villafranca cede al final ante el segundo clasificado, el Caserío de Ciudad Real

Electrocash Balonmano Villafranca ha vuelto a plantar cara a uno de los mejores equipos del grupo, pero finalmente ha perdido, 21-23, ante Caserío de Ciudad Real, en un partido con poco en juego pero disputado con mucha tensión dentro y fuera de la cancha. Los locales, ya salvados, alcanzaron  rentas a su favor de hasta cuatro goles, y llegaron a los últimos 15 minutos con ventaja (16-15). Pero la  expulsión por roja directa de Hugo Garza tensó la recta final del partido y perjudicó a Villafranca.

Leer más...

El club de pádel Doble Pared organiza mañana un torneo para celebrar su séptimo aniversario

Dentro de los actos que el club de pádel villafranqués Doble Pared prevé llevar a cabo para celebrar su séptimo aniversario, mañana, sábado 23 de abril, tendrá lugar un torneo social en las instalaciones del Colegio ‘San José’ de Villafranca.

Leer más...

Más de 300 ciclistas en edad escolar del sur de Extremadura se darán cita en Zafra mañana

En imagen, ciclistas del club Pedal de Zafra

Más de 300 ciclistas en edad escolar del sur de Extremadura se darán cita en Zafra este sábado día 23 de abril a las 17 horas en una prueba de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) del sur de la región. Se celebrará en el Polígono Industrial ‘Los Caños’.

Leer más...

Isabel Guisado acude ante la llamada de la Selección Española

Esta tarde, en el C.A.R. de Madrid, dará comienzo la concentración de relevos del equipo nacional. En la residencia Joaquín Blume, se darán cita los mejores velocistas del país en categoría júnior. Hasta la capital de España se desplazará, Isabel Guisado, que junto a su entrenador José Ángel Rama, tratarán de seguir aprendiendo a crecer juntos.

Leer más...

El I Torneo Intercentro ‘Tierra de Barros se celebra este sábado en Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo informa que el I Torneo Intercentro ‘Tierra de Barros’, en el que participarán equipos escolares de fútbol de toda la comarca, se celebrará este sábado 23 de abril, en el Polideportivo Municipal ‘Tomás de la Hera’.

Leer más...

Hegemonía del CAPEX a una semana del debut nacional

En imagen, Pablo Amigo

El sábado por la tarde tenía lugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres una nueva jornada de la liga regional de clubes. Hasta la cacereña avenida El Brocense se desplazaron una treintena de atletas dispuestos a mantener la ventaja obtenida tras la primera jornada competitiva y a mostrar sus cartas frente a las próximas competiciones de ámbito nacional. Una jornada marcada sin duda por la lluvia y las fuertes rachas de viento, que no parecían facilitar la tarea a los atletas sobre el tartán.

Leer más...

El equipo infantil masculino de la AD Voleibol Ribera se proclama campeón de Extremadura

En imagen, el equipo ribereño junto a la alcaldesa de la localidad, Piedad Rodríguez

Queda atrás un fin de semana de celebración y victorias, las logradas el pasado 16 y 17 de abril por el AD Voleibol Ribera en el Pabellón ‘CP Zurbarán’ de Don Benito, donde se jugaba el Campeonato de Extremadura en su fase final infantil y se hacía con el triunfo.

Leer más...

Victoria con remontada incluida de la SP Ribereña juvenil por 3-2 ante el CD Guadiana

Pasillo de honor al equipo infantil de voleibol

El equipo sénior cayó derrotado por 0-2 ante la SP Villafranca

La SP Ribereña Juvenil ha vuelto a conseguir los tres puntos ante el tercero de la clasificación, que se jugaba la fase de ascenso.

Leer más...

El Extremadura UD se reencuentra con el gol y machaca al Olivenza

Dos genialidades de Willy y otras dos de Cristo condenaron al rival en un partido con poco ritmo. El Extremadura hizo su gol 100 en lo que va de temporada

El guineano Mayé debutó con los azulgranas

El Extremadura - Olivenza fue de esos partidos en los que ves muchos goles, pero de los que te vas con la sensación de haber visto un partido diferente, al que le faltó algo de ritmo y tensión. Quizá eran las sensaciones de una matinal de domingo en la que el público volvió a echarse en falta en las gradas del Francisco de la Hera. Y eso que el club realizó una buena promoción a la hora de comprar entradas. Está claro que las mañanas no funcionan porque no es la primera vez que pasa.

Leer más...

El Club Baloncesto Villafranca se clasifica para la ‘Final a 4’ del Trofeo Diputación tras dos prórrogas

El UBA Almendralejo necesitará del tercer partido para entrar en la 'Final a 4'

Doello coge el rebote ante el mejor jugador visitante, Paredes

El Club Baloncesto Villafranca – Deportes Winner se ha clasificado para la ‘Final a 4’ del Trofeo Diputación, tras vencer al BBF en un emocionante partido, 71-67, que necesitó de dos prórrogas para resolver el ganador. Jugaban los cuartos de final al mejor de tres partidos y los villafranqueses han conseguido superar a los pacenses en dos encuentros. En este fue fundamental la aportación del posiblemente mejor jugador de toda la liga, Juan Manuel Doello.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.