La obra `Conquistadores´ se representará en el Teatro Carolina Coronado el día 6 de mayo

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la obra de teatro `Conquistadores´, de la compañía Proyecto Cultura, que se pondrá en escena en el Teatro Carolina Coronado el próximo viernes, 6 de mayo, a las 21 horas. Está incluida en la programación cultural de marzo, pero tuvo que suspenderse por cuestiones sanitarias. El precio de la entrada anticipada es de 5 euros, en la Oficina de Turismo, y 7 euros en taquilla. Un espectáculo cofinanciado por la Red de Teatros de Extremadura.

La Junta de Extremadura autoriza la contratación de las obras para 24 viviendas de alquiler social en Almendralejo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de 24 viviendas destinadas a alquiler social en edificios energéticamente eficientes en Almendralejo, con una inversión de 2.258.345 euros y dentro del marco de Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Plaza de Toros de Almendralejo acogerá un concierto de Maki y María Artes el 16 de julio

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado el concierto de Maki y María Artes que tendrá lugar el próximo 16 de julio en la Plaza de Toros de Almendralejo. Música flamenco pop, que se suma al resto de actuaciones previstas para este verano: Vanesa Martín y el musical de El Rey León. Como ha indicado la edil, la Concejalía sigue "apostando para que sea de calidad y para todos los públicos". Rodríguez ha aclarado que el Ayuntamiento no realiza ninguna aportación económica para la celebración del mismo.

La Primavera del Mayor se celebra el 7 de mayo en la caseta municipal de Almendralejo

La concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, ha presentado hoy, junto al presidente de la junta de gobierno del Hogar de Mayores, Santi Barragán, la `Primavera del Mayor´, que se celebrará el 7 de mayo en la caseta municipal, en el recinto ferial. Habrá baile, una barra con bebida y tapas a precios populares, y tendrá lugar el primer concurso de escabeche. Barragán ha querido agradecer a todas las bodegas de Almendralejo la donación de vinos y cava. Además ha invitado a todos los almendralejenses a participar en este día de convivencia.

La Comunidad de Labradores asegura que IBEROVINAC “ha sido un fracaso en el plano profesional por el escaso volumen de negocio generado”

"Ha habido una reducción del número de importadores internacionales participantes, frente a las ediciones de 2014 o 2019"

La CLYGAL sí reconoce el éxito del Salón del Vino y la Aceituna como fiesta popular y preámbulo a la Romería de San Marcos

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL), que en la inauguración de IBERONINAC cerró su stand como protesta hacia los gobernantes “que han arruinado el campo, lamenta el estrepitoso fracaso de la 21ª edición del Salón del Vino y la Aceituna, por el escaso volumen de negocio generado y la falta de proyección en el exterior”.

La consejera de Agricultura destaca en la clausura de Iberovinac el impulso que dará el regadío de Tierra de Barros al sector del aceite y el vino

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha subrayado este viernes en la clausura de Iberovinac en Almendralejo el impulso que supondrá para los sectores del aceite y del vino el proyecto de regadío de Tierra de Barros. Ha recordado que Extremadura va a sacar adelante este proyecto de regadío, que va a “transformar la historia agraria de esta comarca”. La consejera ha realizado estas declaraciones en las clausuras de dos de las ferias más esperadas cada año por ambos sectores, como son el XXI Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, y la VI Feria del Olivar y Aceite Ecológico.

El alcalde de Almendralejo dicta un bando para que los propietarios de inmuebles los mantengan correctamente

El alcalde, José María Ramírez, ha dictado un bando dirigido a los propietarios de inmuebles para que los mantengan en condiciones de seguridad, salubridad y ornato. "Se viene comprobando que en nuestro municipio existe un gran número de solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar, en los que se acumula gran cantidad de hierbas y matorrales, los cuales, una vez secos, son susceptibles de entrar en combustión, siendo, además, un lugar idóneo para albergar insectos y roedores", comienza el texto firmado por el primer edil.

La segunda jornada de Iberovinac se desarrolla con gran afluencia de público, importantes jornadas técnicas y catas profesionales

El premio del día de la Innovación, otorgado por el Ayuntamiento de Almendralejo, se lo ha llevado Laboratorios Heral por su actividad innovadora en el sector del vino y la aceituna

Javier Gonzalo Langa, Director General de Política Agraria de la Junta de Extremadura abría la jornada más institucional de la XXI edición de Iberovinac con un tema de máxima actualidad en sector agroalimentario: la nueva reforma de las PAC.

La corporación municipal de Almendralejo recibe al alcalde de A Rúa en el el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El alcalde de Almendralejo, José maría Ramírez, junto a la corporación municipal, ha recibido oficialmente al alcalde del municipio hermano de A Rúa, Álvaro Fernandez, junto al resto de personas que le acompañan en su visita a nuestra ciudad, con motivo de Iberovinac y San Marcos. Ramírez ha destacado los fuertes lazos que nos unen a la localidad gallega desde hace 20 años (desde 2002) y que quiere seguir trabajando para reforzarlos y mantenerlos.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana realiza mañana una degustación benéfica destinada a Includes Almendralejo

El día 22 de Abril en el Palacio del Vino y de la Aceituna en Almendralejo, Ribera del Guadiana dentro del marco de Iberovinac, y en otro de sus “pequeños grandes momentos” dará una degustación benéfica, cuya recaudación será integra para Includes Almendralejo. La entrada al palacio del vino y la Aceituna será libre, a partir de las 13:00h.

Fernández Vara apunta a la diversificación de los mercados como la gran apuesta del sector del vino, la aceituna y el cava durante la inauguración de Iberovinac 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado este miércoles a la diversificación de los mercados como la gran apuesta del sector del vino, la aceituna y el cava. El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Almendralejo, donde ha participado en la inauguración del XXI Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac.

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la romería de San Marcos

En torno a un centenar de efectivos velarán por la seguridad de los almendralejenses durante los días 24 y 25 de abril romería de San Marcos. Serán profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apoyados por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. El alcalde ha explicado, tras la Junta de Seguridad ante los medios de comunicación, que la Policía Nacional vigilará el municipio para que no se produzcan robos en las viviendas, mientras la gente disfruta del campo.

El alcalde de Almendralejo destaca los valores del esfuerzo y la igualdad en el programa escolar deportivo "Tod@s Olímpic@s"

El alcalde, José María Ramírez, ha destacadado esta mañana los valores del esfuerzo, la constancia y la igualdad dentro del deporte. Lo ha hecho esta mañana en en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, en una de las sesiones del programa educativo ‘Tod@s Olímpic@s’, que el COE está desarrollado en diferentes centros educativos extremeños con charlas y actividades impartidas por deportistas de la región, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Almendralejo acogerá el IV Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la cuarta edición del Certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música “Almendralejo Ciudad del Romanticismo”, que se celebrará en el Teatro Carolina Coronado el 4 d ejunio, con las especialidades de vientomadera, viento-metal, piano y percusión.

Asaja y la CLYGA cerrarán su stand durante la inauguración de IBEROVINAC como protesta por la falta de soluciones para el campo

Las dos asociaciones esperan que la feria sea exitosa para los negocios de agricultores e industrias transformadoras

Asaja en Extremadura (APAG Extremadura Asaja y APAG Asaja Cáceres) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) mantendrán mañana cerrado el stand que ambas organizaciones comparten en la inauguración de la XXI edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (IBEROVINAC) como medida de protesta contra las autoridades por la falta de soluciones y por el abandono que sufre el campo y los agricultores, en unos momentos de dificultad que jamás se había visto antes.

Música, tapas y vino en el Fórum Enogastronómico el fin de semana en Almendralejo

Los concejales de Comercio, Festejos y Turismo, Josefina Barragán, Tamara Rodríguez y Saúl del Amo, han dado a conocer esta mañana el programa del Fórum Enogastronómico, que se va a celebrar paralelamente al Iberovinac, el viernes y el sábado 22 y 23 de abril. Se llevará a cabo en la Plaza de Extremadura y se podrá disfrutar de gastronomía, vinos y cavas de la tierra, y música.

La CLYGAL pide a la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros “que exija a la Junta sus compromisos sobre el precio de las tierras”

La Comunidad de Labradores denuncia que la Junta inició el proceso de expropiación de las tierras sin dar un precio a los propietarios

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) denuncia públicamente, después de que varios de sus asociados fueran citados por la Administración, “que la Junta de Extremadura ha iniciado el proceso de expropiación de las fincas necesarias para la ejecución del proyecto de Regadío de Tierra de Barros, sin que se estén cumpliendo los compromisos adquiridos por la Consejería de Agricultura y anunciados por la Comunidad de Regantes”, afirman en nota de prensa.

Se abre el plazo para la concesión de cuatro quioscos en Almendralejo

La concesión se hará por cinco años, con la opción de prorrogarlo anualmente durante un máximo de cinco años

El Ayuntamiento de Almendralejo ya ha abierto el plazo para la concesión administrativa de cuatro quiscos-bar para los próximos cinco años. Son los quioscos ubicados en el parque de la Piedad (el que está junto al atrio y el de la puerta de la plaza de toros), el del parque de Las Mercedes y el de la carretera de Santa Marta (junto a la Escuela Oficial de Idiomas).

Tinaja de Zaleo, premiado con el Gran Oro en el Frankfurt International Wine Trophy

Máximo galardón en el prestigioso certamen alemán para este vino extremeño, el más diferenciador de Viñaoliva, tras un concurso en el que han participado 4018 muestras de 50 países

Viñaoliva es la única bodega de Extremadura premiada en este concurso. "La primera vez en la historia del Frankfurt International Wine Trophy  que un vino extremeño consigue tan importante reconocimiento", aseguran en nota de prensa.

10.000 euros para obras en la perrera municipal de Almendralejo

La concejala Juliana Megías y la responsable de Recal, Noelia Hermoso, en la zona donde se construirán los caniles

Los presupuestos municipales del 2022 recogen una partida de 10.000 euros para obras en la perrera municipal de Almendralejo y que forma parte del Plan de Inversiones de los mismos presupuestado en más de ocho millones de euros. Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo están la construcción de caniles. En concreto cuatro con cabida para cuatro perros cada uno. Lo que permitirá aumentar en 16 plazas la perrera municipal.

Raquel del Puerto anuncia las nuevas actuaciones recogidas en los presupuestos en Deportes, Participación Ciudadana y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo

El presupuesto total es de 1.870.766 euros

“En el presupuesto anterior nos marcamos una hoja de ruta, que queremos no solo mantener sino incrementar en cuanto a la mejora y el mantenimiento de las instalaciones deportivas”

El concejal de Asuntos Taurinos, Educación y Limpieza del Ayuntamiento de Almendralejo presenta las partidas de sus delegaciones en los presupuestos

El edil ha empezado por Asuntos Taurinos, mostrando su satisfacción por el éxito que ha tenido la apertura de la temporada taurina en Almendralejo. Así, la partida de esta materia se ha incrementado 20.000 euros, alcanzando los 60.000, porque “el número de festejos es mayor y la calidad de los mismos también”. Asuntos Taurinos también mantiene una partida de 5.000 euros para la difusión de la tauromaquia, donde se incluye diversas actividades como las Jornadas Taurinas Curro Echevarria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.