En la noche de ayer jueves se celebró en Hornachos el primer Día de la Provincia de Badajoz bajo el lema 'Un territorio lleno de oportunidades'.
Este sábado 21 de abril, con motivo del Día de la Tierra, se realizará una plantación de árboles en el jardín botánico del Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Z.I.R. de Hornachos, en horario de 11 a 13 horas.
Este mediodía se ha producido un atropello en la carretera EX343, que une Hornachos con Campillo de Llerena, a unos 6 kilómetros de la primera localidad, dirección EX103, con el resultado de una persona, varón de 34 años de edad, fallecida en el accidente, según informan desde el 112.
Únicamente aquellos que representen a una Sociedad Local de Caza de Extremadura podrán optar al título de campeón de Extremadura
La localidad pacense de Hornachos acoge el próximo 24 de marzo la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de San Huberto. Hay que recordar que este campeonato se desarrollará este año en tres fases puntuables que decidirán el campeón autonómico, tanto en la categoría de levantadores como en la de perros de muestra.
Con motivo del 'Día de los Enamorados', el próximo sábado 17 de febrero a las 21 horas, Buzalén volverá a pasar por el Parador de Turismo de Zafra. Será una cena - concierto donde los hornachegos Javier Gómez y Antonio Calero pondrán en escena su trabajo 'Caminando', además de otros clásicos del pop-rock.
Sierra de Hornachos. Fuente: turismoextremadura.com
Esta mañana se ha producido el fallecimiento de un varón de 50 años en una montería en la sierra de Hornachos. El suceso se ha producido en la finca La Moneda, alrededor de las 11:30 horas.
Lucía, intérprete en lengua de signos, y ‘Buzalén’, cantando una de sus canciones. Foto: Jorge Puig Amores
Pocas cosas les faltan ya por hacer a los polifacéticos ‘Buzalén’ en los tres años que llevan en el mercado musical. Un dúo hornachego que ha llevado su música por toda Extremadura, no solo físicamente, sino que además han sido radiado desde Canal Extremadura a través del programa el 'Sol Sale por el Oeste'. También han sido colaboradores en diferentes esferas, como el 'Bocadillo Solidario' o poniendo su granito de arena tras la desaparición de su vecina Francis Cadenas, dedicándole el tema 'Siempre te voy a esperar', como si de un himno se tratase, toda un canto a la esperanza que interpretan donde quiera que lleven sus canciones.
Buzalén estará el próximo 22 de diciembre en Cocemfe Badajoz para presentar su disco 'Caminando'. Será a las 12.30 horas con entrada gratuita.
Esta mañana visitaba el IES Los Moriscos de Hornachos la Premio Planeta (1999) Espido Freire, un visita dentro de los programas de animación a la lectura que se realizan con la editorial ANAYA y a iniciativa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del citado centro.
Con motivo de la festividad de Santa Cecicilia, la Banda Municipal de Música de Hornachos, celebrará un concierto con entrada gratuita este domingo dia 26 a partir de las 19 horas, en el que harán un recorrido por las más conocidas bandas sonoras del cine.
Este sábado 18 de noviembre
Este sábado 18 de noviembre, con motivo del Día Internacional del Niño, la Concejalía de la Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Hornachos celebrará las III Olimpiadas de los Derechos del Niño.
Fotos cedidas por María José Ramírez
Esta es la imagen que se encontraron, el pasado miércoles uno de noviembre, las personas que decidieron dar un paseo por los aledaños del pantano de Hornachos. Restos de basura entre los árboles y porquería esparcida por toda la zona.