A partir de las 20:30 horas
La próxima semana continuarán las actividades programadas dentro del Agosto Cultural que organizan la Universidad Popular Fontanesa y las concejalías de Festejos y de Juventud, con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Diputación de Badajoz.
Nueve establecimientos participan en esta ruta gastronómica que se desarrollará hasta el 28 de agosto
Los Santos de Maimona acoge de forma paralela a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba, y desde este viernes 19 hasta el 28 de agosto, la Semana Gastronómica de la Uva Eva o Beba de Los Santos en los establecimientos hosteleros que han colaborado con esta iniciativa que cada año organiza el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de SU Concejalía de Cultura.
Este año, como novedad, el jurado técnico otorgará también tres premios en la Categoría Infantil
La Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Universidad Popular Santeña (UPS), convoca un año más el concurso de fotografía 'La Foto del Verano', que en 2022 cumple su decimoctava edición.
El espectáculo comenzará a las 22.00 horas en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella con entrada gratuita
Aunque continúan los actos programados en el Agosto Cultural del Ayuntamiento fontanés
El 17 de agosto se celebró en la piscina municipal de Fuente del Maestre una fiesta acuática para niños de hasta 15 años, con la que se cerró la XLVIII Semana Cultural fontanesa. La participación fue multitudinaria, y pudieron verse colas especialmente para el tobogán y la esfera acuáticos, y el balancín acuático.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo valora positivamente el desempeño que ha tenido el Punto Violeta durante las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, el cual ha permanecido instalado en el recinto ferial, tal y como se anunció previamente al inicio de las fiestas.
Los hospitales extremeños tienen a día de hoy un total de 56 personas ingresadas con covid, cinco de ellas en UCI. Desde el pasado jueves hay que lamentar el fallecimiento de 13 personas, todas vacunadas, por lo que el total de víctimas es de 2.573 desde el inicio de la pandemia.
El Agosto cultural en Fuente del Maestre aún no ha finalizado, y prueba de ello es que este Viernes día 19 viene cargado de actividades. En primer lugar, se podrá disfrutar del musical “Generación Sésamo”, a cargo de la compañía Onbeat. Un musical pensado para un público familiar, en el que el personaje infantil de Barrio Sésamo Espinete aparece en el año 2022 para conocer cómo los niños de hoy han dejado de jugar y están enganchados a las nuevas tecnologías.
Exige a la Consejería de Agricultura que publique los costes de producción para que sean oficiales en la próxima campaña
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha asegurado hoy que con la caída de la producción de uva prevista en esta campaña “se dan las condiciones más favorables” para que suban los precios.
Agradece los cientos de muestras de apoyo y felicitaciones recibidas personalmente y a través de las redes sociales
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) critica el “reiterado desprecio mostrado” por el concejal de Agricultura, Juan arias, y la responsable de Festejos, Tamara Rodríguez, “por no haber organizado el Certamen de Habilidad con Tractor y los Concursos de Mejor Racimo de Uva, Mejor Melón y Mejor Sandía, como desde hace décadas se venía haciendo dentro del Programa de Fiestas de la Piedad y de la Vendimia, y les invita a marcharse para dejar paso a quienes tengan una mayor sensibilidad con todo lo relacionado con el campo y la actividad agraria”.
Ha sido liberado el primer grupo de milanos reales del total de los noventa individuos que reforzarán la población del sudoeste de la península Ibérica en el período 2022-2024, como parte de la acción que AMUS lidera dentro del proyecto LIFE EUROKITE.
José Hernández Sastre se ha hecho con el premio al mejor artista local con su obra ‘Esencia’
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha dado a conocer este jueves 18 de agosto las obras ganadoras de la sexta edición de la ‘Bienal Internacional de Pintura Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas’, un certamen se celebra en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2022 con una temática liada al vino, la uva y la vendimia.
Se desarrollará el I Concurso Nacional de Corte de Jamón
Zafra contará con el I Concurso Nacional de Corte de Jamón que se celebrará el próximo 7 de septiembre en la Plaza Grande a partir de las 20.00 horas. La actividad ha sido presentada por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; y los organizadores, Jero Minero y Marta Cabezas.
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y el concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, han valorado hoy positivamente las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo, que acabaron ayer con un espectáculo pirotécnico. Rodríguez ha asegurado que el equipo de gobierno está muy satisfecho por “cómo ha transcurrido todo” y ha destacado “la extraordinaria asistencia de público cada día al recinto ferial”, por lo que “estamos muy contentos”.
Serán entregados este sábado 20 de agosto durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha anunciado el nombre de los que este año recibirán el distintivo ‘Los Santos Excelente’, que tiene por objetivo poner en valor el emprendimiento, la excelencia de nuestras gentes y productos, y las trayectorias de entidades o empresas que desarrollan su labor en el municipio, y tanto repercuten en nuestro tejido social.
“Voy con mucha ilusión y ganas. Mi objetivo es devolverles con un buen trabajo el que hayan apostado por mí”
La Junta de Extremadura ha habilitado la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio, abierta hasta el 25 de octubre de este año, incluyendo como gastos subvencionables la adecuación del local y la mejora de la eficiencia energética de los establecimientos comerciales. Por tanto, se incluye el cierre automático de las puertas de los establecimientos y cumplir con el decreto de ahorro energético impulsado por el Gobierno central.
El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado la primera edición del Premio Pyme Innovadora “Ciudad de Almendralejo” 2022, en el marco de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) a la que pertenece como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde 2010.
Toma esta decisión, entre otras razones, por "la responsabilidad de acabar los proyectos comenzados y poner en marcha otros importantes"
Comenzará a las 20:30 horas y contará con actividades acuáticas y diferentes talleres
Más oferta cultural y de ocio con espectáculos gratuitos en otros puntos
El Ayuntamiento de Zafra ha presentado la 5ª edición del Festival de Teatro “La Plaza con Humor 2.0”, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre, fundamentalmente en la Plaza Chica de nuestra ciudad, con entrada, así como en otros espacios abiertos de manera gratuita, con el fin de seguir acercando actividades culturales y de ocio durante el verano, a toda la ciudadanía.
Mara Ugalde, Dani Castro, Nuria Clavería y Ciriaco Hernández cantaron acompañados a la guitarra por Sara Castro y Luis González
La Plaza de España de Fuente del Maestre volvió a vivir una gran noche de “Flamenco a Pie de Calle”, este domingo 14 de agosto, dentro de los actos de la XLVIII Semana Cultural Fontanesa, y que contó con una gran presencia de público y de aficionados a este arte.
El proyecto deportivo de la SP Villafranca para esta temporada en Tercera División va cogiendo forma, tal como contamos en la edición impresa de La Gaceta Independiente, publicada el pasado jueves. Las incorporaciones que ha realizado el club presidido por ‘Cipri’ mostraron una extraordinaria imagen ante los aficionados que se dieron cita en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Federación. Tras el 1-0 de la ida, los de ‘Pana’ dieron la vuelta a la eliminatoria y vencieron justamente, 3-0, con goles de Rafa Izquierdo, Garre y Yeison.